GEOGRAFÍA 1A

ACTIVIDADES DEL 20 AL 30 DE ABRIL


ACTIVIDAD No. 1            DISTRIBUCIÓN DEL TURISMO

Responde primero con algunos lugares que conozcas o de los que hayas escuchado antes, después realiza por completo la siguiente tabla apoyándote de la página 202 de tu libro de texto.


Países más visitados
Destinos y atractivos turísticos

Francia



Estados unidos de América



España



China
















ACTIVIDAD No. 2                 ECOTURISMO

Lee la información del éste artículo en las páginas 203 y 204 de tú libro de texto e identifica y subraya  los tipos de turismo que se practican en nuestro estado y las prácticas del turismo aventura que se realizan en el mapa de la página 203.


Realiza un poster  en el que incluyas:
a)     Nombre del lugar.
b)     Ubicación en un mapa de nuestro estado.
c)     Tipos de transporte para llegar.
d)     Tipo de ropa para practicar el turismo.
e)     Itinerario con las actividades que se pueden realizar.
f)      Enfatizar los atractivos naturales.
g)     Usar imágenes





ACTIVIDAD No. 3                IMPORTANCIA ECONÓMICA DEL TURISMO



¿Qué lugar de México te gustaría conocer?    ¿Porqué?


Responde las preguntas anteriores elaborando un tríptico el cual si tuvieras en tus manos no dudarías en hacer lo que te dice.  incluye en el lo siguiente:


a)     Nombre del lugar.
b)     Ubicación en un mapa.
c)     Tipos de transporte para llegar.
d)     Características climatológicas del mismo.
e)     Tipo de ropa para practicar el turismo.
f)      Itinerario con las actividades que se pueden realizar.
g)     Enfatizar los atractivos naturales y culturales.
h)     Tipos de turismo que se pueden practicar.

i)       Ilustrar el tríptico con recortes, imágenes de internet o dibujos.




ACTIVIDAD No. 4              COMERCIO, REDES DE COMUNICACIÓN Y TRANSPORTE


Lee  la información correspondiente al tema mencionado anteriormente y  analiza el mapa de la página 211 de tú libro y  contesta las siguientes preguntas:
1.     ¿En qué regiones del planeta  hay más intercambio comercial?
2.     Hay regiones  que tienen más intercambios comerciales  entre los países de América  del Norte?
3.     ¿Cómo son los intercambios comerciales entre los países del Norte?




ACTIVIDAD No. 5          REDES DE COMUNICACIÓN Y TRANSPORTE


Lee  la información correspondiente al tema mencionado anteriormente y  analiza el mapa 
de la página 214 de tú libro y  contesta las siguientes preguntas:
1.     ¿En qué regiones del país hay mayor infraestructura ferroviaria y carretera?
2.     ¿Cuáles consideras que son las razones para esa distribución  en las carreteras?
3.     ¿Qué papel juegan los puertos en el comercio internacional de México?
4.     ¿ En nuestra entidad qué tipo de infraestructura se encuentra? 
5.    ¿Hacia qué regiones se dirige la infraestructura de comunicación y transporte de Puebla? 






ACTIVIDAD No. 6           
  RELACIÓN ENTRE EL COMERCIO Y LAS REDES DE COMUNICACIÓN Y TRANSPORTE



Lee  la información correspondiente al tema mencionado anteriormente y  analiza la gráfica 
de la página 217de tú libro y  contesta las siguientes preguntas:
1.     ¿De qué manera se traslada la mayor parte de las mercancías en los países?
2.     ¿Cuáles  consideras son las causas para que en unos países se utilice con 
        mayor frecuencia  el transporte ferroviario?
3.     En el caso de México ¿Por qué se utiliza más el autotransporte?
Después en un mapa  de la República Mexicana localiza los principales puertos  

apoyándote en el mapa de la página  216 de tú libro.





ACTIVIDAD No. 7                REGIONES COMERCIALES Y SU INTERDEPENDENCIA



ANALIZA el mapa de la página 218 de tú libro y redacta un texto explicativo en el cual indiques las regiones con las que nuestro país sostiene actividades comerciales y formas de transporte que se usa para trasladar los productos.





ACTIVIDAD No. 8         DIFERENCIAS SOCIOECONÓMICAS






Lee  la información correspondiente  a la comparación entre las zonas de Favela Rocinha y 

el Barrio de Leblòn de  Río de Janeiro en la página 220  de tú libro y completa la siguiente 

tabla de información:



Características 
Favela Rocinha
Barrio de Leblòn
Calidad de vida


Causas de la calidad de vida.


Consecuencias de esta diferencias




Ahora compara  dos  colonias o barrios que conozcas en nuestra localidad de la misma 
forma como lo hiciste con  la favela Rocinha y el Barrio de Leblón de Río de Janeiro.






Comentarios

Entradas populares de este blog

SECUNDARIA BENJAMÍN KURIAN

EDUCACIÓN FÍSICA 3A MAYO

HISTORIA 2A MAYO