HISTORIA 1A

ACTIVIDADES DEL 20 AL 30 DE ABRIL

APRENDIZAJE ESPERADO: 
Analizan  el fascismo y su papel impulsor de la Segunda Guerra Mundial

ACTIVIDAD No. 1               ENTRE GUERRAS


Lee  el tema en las páginas 104 y 105 de tú libro de texto.

- Describe los cambios económicos de las siguientes naciones y regiones del mundo.
a)     Estados Unidos.
b)     Japón.
c)     Europa central y oriental.
- Describe  el papel de la burguesía durante este período.
- Anota la causa que detono la Primera Guerra Mundial.
-  Anota  las razones por las que Estados Unidos  se convirtió potencia mundial.

REALIZA LOS 4 PUNTOS EN FORMA DE UN SOLO TEXTO



ACTIVIDAD No. 2               CRISIS DE 1929

Lee el tema en tú libro de texto páginas 105- 106 y 107.

- Anota las seis causas que provocaron  la crisis económica de Estados Unidos.
- Anota las consecuencias económicas y financieras de ésta crisis en Estados Unidos.
-  Contesta las siguientes preguntas:
¿A qué se le llamó la Gran Depresión?
¿Qué sucedía  en Italia, Alemania y Rusia durante este período?

RECUERDA RESPONDER EN FORMA DE TEXTO







ACTIVIDAD No. 3               LA REVOLUCIÓN RUSA


Lee el tema en las páginas 107 y 108 de tú libro.
Contesta las siguientes preguntas: RECUERDA RESPONDER EN FORMA DE TEXTO

1) ¿Cuál fue la consecuencia  de la Primera Guerra Mundial en Rusia?
2) ¿Qué sucedió con el gobierno del Zar  Nicolás II de Rusia?
3) ¿Quién asumió el gobierno de  Rusia?
4) ¿Cómo estaba organizado el nuevo gobierno Ruso?
5) ¿Grupos que disputaban el poder en este país?
6) Anota el resultado de esta disputa por el poder.












            ACTIVIDAD No. 4              LA FILOSOFÍA MARXISTA



Lee el tema en tú libro de texto en las páginas  108 – 109 y 110 de tú libro.
Contesta las siguientes preguntas: RECUERDA RESPONDER EN FORMA DE TEXTO

1)     ¿Quién fue Carlos Marx?
2)     ¿Qué señalaba el Marxismo acerca del capitalismo?
3)     ¿Según esta teoría cuál era la dinámica ente el empresario y el pago a sus obreros?
4)     ¿Qué  clases sociales  se formaron? 
5)     ¿Qué pronosticó Carlos Marx acerca del capitalismo?
6)     ¿Qué es la Revolución proletaria?
7)     ¿Por qué el Marxismo no es opuesto ala democracia?
8)     Menciona los movimientos  marxistas más relevantes.
9)     ¿Cómo se debe sostener  un gobierno  de acuerdo al marxismo?
10)  ¿Qué resultados  se obtuvieron en la  aplicación del modelo comunista basado en el marxismo en algunos países?




ACTIVIDAD No. 5                   PERSECUCIÓN NAZI


Busca  las definiciones de discriminación, exclusión, holocausto, gueto y exterminio ahora 
escríbelas en tú libreta .Retoma  la  Guerra de Trincheras y  la Guerra Relámpago 
identifica sus diferencias y anótalas en tú libreta.

Lee  en tú libro la información de las páginas 120, 121 Y 122



             ACTIVIDAD No. 6                    PASADO-  PRESENTE


Contesta en tú libreta la siguiente pregunta ¿Sabes lo que es un grupo vulnerable?, ahora
lee en el glosario los siguientes conceptos derechos humanos y derechos ciudadanos. Lee 
el tema  citado y  contesta las siguientes preguntas en tú libreta:
1.     ¿Qué tipo de actividades realizaban las mujeres y niños en el campo y en las ciudades durante el proceso de industrialización?
2.     ¿A qué sucesos obedece el ingreso masivo de la mujer al campo laboral en el siglo XX?
3.     ¿Crees que hoy en día las relaciones entre hombres y mujeres son justas y equitativas?
4.     ¿Consideras que hay racismo en México?
¿Qué postura consideras más adecuada para integrar a los grupos indígenas en todos los 

espacios  dentro del país?





ACTIVIDAD No. 7                LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS



Consulta  el ARTÍCULO 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en la página 237.
Anota la fecha en que entro en vigor la Constitución.
Escribe las tres temáticas más relevantes pera tu desenvolvimiento académico.
Finalmente has un resumen ambos artículos (ARTÍCULO 57  y ARTÍCULO 3º) tomando en cuenta lo que ya anotaste.



          ACTIVIDAD No. 8           RESPETO A LA DIVERSIDAD


A partir de la información que has leído y Ley General de los derechos de los  Niños, Niñas y Adolescentes.
Escribe y una reflexión sobre los temas que consideres importantes  de este documento.
. Escribe una introducción explicando de  que habla tu trabajo y cuál es la importancia de la información que consideraste relevante.
-  En el desarrollo incluye los apartados que elegiste del documento.
- Escribe una conclusión en la que expliques la importancia  del documento y la forma en que beneficia  a los niños, niñas y adolecentes.
-Incluye dos imágenes  que tengan relación  con tu trabajo y pégalas en la hoja.









Comentarios

Entradas populares de este blog

SECUNDARIA BENJAMÍN KURIAN

EDUCACIÓN FÍSICA 3A MAYO

HISTORIA 2A MAYO