HISTORIA 1A
ACTIVIDADES DEL 20 AL 30 DE ABRIL
APRENDIZAJE ESPERADO:
Analizan el fascismo y su papel impulsor de la Segunda Guerra Mundial
ACTIVIDAD No. 1 ENTRE GUERRAS
Lee el tema en las páginas 104 y 105 de tú libro de texto.
- Describe los cambios económicos de las siguientes naciones y regiones del mundo.
a) Estados Unidos.
b) Japón.
c) Europa central y oriental.
- Describe el papel de la burguesía durante este período.
- Anota la causa que detono la Primera Guerra Mundial.
- Anota las razones por las que Estados Unidos se convirtió potencia mundial.
REALIZA LOS 4 PUNTOS EN FORMA DE UN SOLO TEXTO
ACTIVIDAD No. 2 CRISIS DE 1929
Lee el tema en tú libro de texto páginas 105- 106 y 107.
- Anota las seis causas que provocaron la crisis económica de Estados Unidos.
- Anota las consecuencias económicas y financieras de ésta crisis en Estados Unidos.
- Contesta las siguientes preguntas:
¿A qué se le llamó la Gran Depresión?
¿Qué sucedía en Italia, Alemania y Rusia durante este período?
RECUERDA RESPONDER EN FORMA DE TEXTO
ACTIVIDAD No. 3 LA REVOLUCIÓN RUSA
Lee el tema en las páginas 107 y 108 de tú libro.
Contesta las siguientes preguntas: RECUERDA RESPONDER EN FORMA DE TEXTO
2) ¿Qué sucedió con el gobierno del Zar Nicolás II de Rusia?
3) ¿Quién asumió el gobierno de Rusia?
4) ¿Cómo estaba organizado el nuevo gobierno Ruso?
5) ¿Grupos que disputaban el poder en este país?
6) Anota el resultado de esta disputa por el poder.
ACTIVIDAD No. 4 LA FILOSOFÍA MARXISTA
Lee el tema en tú libro de texto en las páginas 108 – 109 y 110 de tú libro.
Contesta las siguientes preguntas: RECUERDA RESPONDER EN FORMA DE TEXTO
1) ¿Quién fue Carlos Marx?
2) ¿Qué señalaba el Marxismo acerca del capitalismo?
3) ¿Según esta teoría cuál era la dinámica ente el empresario y el pago a sus obreros?
4) ¿Qué clases sociales se formaron?
5) ¿Qué pronosticó Carlos Marx acerca del capitalismo?
6) ¿Qué es la Revolución proletaria?
7) ¿Por qué el Marxismo no es opuesto ala democracia?
8) Menciona los movimientos marxistas más relevantes.
9) ¿Cómo se debe sostener un gobierno de acuerdo al marxismo?
10) ¿Qué resultados se obtuvieron en la aplicación del modelo comunista basado en el marxismo en algunos países?
ACTIVIDAD No. 5 PERSECUCIÓN NAZI
Busca las definiciones de discriminación, exclusión, holocausto, gueto y exterminio ahora
escríbelas en tú libreta .Retoma la Guerra de Trincheras y la Guerra Relámpago
identifica sus diferencias y anótalas en tú libreta.
Lee en tú libro la información de las páginas 120, 121 Y 122
ACTIVIDAD No. 6 PASADO- PRESENTE
Contesta en tú libreta la siguiente pregunta ¿Sabes lo que es un grupo vulnerable?, ahora
lee en el glosario los siguientes conceptos derechos humanos y derechos ciudadanos. Lee
el tema citado y contesta las siguientes preguntas en tú libreta:
1. ¿Qué tipo de actividades realizaban las mujeres y niños en el campo y en las ciudades durante el proceso de industrialización?
2. ¿A qué sucesos obedece el ingreso masivo de la mujer al campo laboral en el siglo XX?
3. ¿Crees que hoy en día las relaciones entre hombres y mujeres son justas y equitativas?
4. ¿Consideras que hay racismo en México?
¿Qué postura consideras más adecuada para integrar a los grupos indígenas en todos los
espacios dentro del país?
ACTIVIDAD No. 7 LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
Consulta el ARTÍCULO 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en la página 237.
Anota la fecha en que entro en vigor la Constitución.
Escribe las tres temáticas más relevantes pera tu desenvolvimiento académico.
Finalmente has un resumen ambos artículos (ARTÍCULO 57 y ARTÍCULO 3º) tomando en cuenta lo que ya anotaste.
ACTIVIDAD No. 8 RESPETO A LA DIVERSIDAD
A partir de la información que has leído y Ley General de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Escribe y una reflexión sobre los temas que consideres importantes de este documento.
. Escribe una introducción explicando de que habla tu trabajo y cuál es la importancia de la información que consideraste relevante.
- En el desarrollo incluye los apartados que elegiste del documento.
- Escribe una conclusión en la que expliques la importancia del documento y la forma en que beneficia a los niños, niñas y adolecentes.
-Incluye dos imágenes que tengan relación con tu trabajo y pégalas en la hoja.




Comentarios
Publicar un comentario