TALLER III: INFORMÁTICA















GRADO: TERCERO
NOMBRE DEL DOCENTE: Guillermina Barrientos Bàez



ACTIVIDADES DEL 20 AL 30 DE ABRIL





ACTIVIDAD No. 1 


ASIGNATURA: TALLER III ( INFORMÁTICA)

CRITERIOS
ASPECTOS CLAVES A CONSIDERAR
Aprendizajes Esperados
Identificar las causas y consecuencias del uso de  de los diferentes tipos de energía en el medio ambiente.
Materiales  de Aprendizaje Accesibles
Tema :  Previsión del impacto ambiental derivado del uso de la energía. Copias acerca del tema, páginas 116 y 117.
Instrucciones 
Lee el tema y contesta las siguientes preguntas :
1.     ¿Qué medidas se están tomando para no dañar el medio ambiente en nuestro país?
2.     ¿Tu, qué estas realizando para contaminar menos ¿
3.     ¿Cuáles son los tipos de contaminación que conoces?
4.     ¿Qué provoca esos tipo de contaminación?


Guías y apoyos para la Realización de de la Actividad.
Copias del tema.,
Actividades
Respecto al cambio climático completa la siguiente cuadro.


Tipo de fenómeno 
Causas 
Consecuencias 
Meteorológicos


Densidad poblacional


Rendimiento agrícola


Deshielo de los polos


Cambios de ubicación y cantidad de precipitaciones


Nivel de Dificultad de la Actividad
Identificar (aplicar) medio.
Criterios de Evaluación
Lista de cotejo de acuerdo a la correspondencia entre causa y efecto. Si /No




ACTIVIDAD No. 2



CRITERIOS
ASPECTOS CLAVES A CONSIDERAR
Aprendizajes Esperados
Identificar las causas y consecuencias del uso de  de los diferentes tipos de energía en el medio ambiente.
Materiales  de Aprendizaje Accesibles
Materiales de desecho. Copias acerca del tema, páginas 116 y 117.
Instrucciones 
Lee el tema y contesta las siguientes preguntas:
1.     ¿Qué es reusar?
2.     ¿Qué es reciclar?
3.      ¿Qué es reducir?
4.     ¿Para qué nos sirven estos tres pasos en el uso de objetos?
Guías y apoyos para la Realización de de la Actividad.
Información del tema en copias, un vaso, una cucharada de aceite y medio vaso de agfua.
Actividades
Realiza el experimento en la página 118 para reproducir lo que sucede cuando hay un derramamiento de petróleo en el océano. Usa los materiales mencionados y sigue el proceso paso a paso. Escribe en tu libreta el título, materiales, procedimiento y tus conclusiones acerca de lo que sucedió.
Nivel de Dificultad de la Actividad
Experimentar (crear)  alto.
Criterios de Evaluación
Todos los datos solicitados y la descripción de los cambios en su conclusión en una lista de cotejo Si / No.
















ACTIVIDAD No. 3
CRITERIOS
ASPECTOS CLAVES A CONSIDERAR
Aprendizajes Esperados
Identificar las causas y consecuencias del uso de  de los diferentes tipos de energía en el medio ambiente
Materiales  de Aprendizaje Accesibles
Subtema. Tipos de desechos, páginas 118 y 119 de las copias.
Instrucciones 
Lee el tema y contesta las siguientes preguntas:
1.     ¿Qué es un desecho tóxico?
2.     ¿Cuáles son los desechos inflamables?
3.     ¿Cuáles son los desechos radioactivos?
Guías y apoyos para la Realización de de la Actividad.
Copias del tema y el libro de geografía del primer grado.
Actividades
Consulta  en tu libro de geografía del primer grado y lee el tema de “Riesgos y Vulnerabilidad el tema de “Riesgos Antrópicos”
Identifica riesgos antrópicos químicos, riesgos sanitarios y riesgos socioorganizativos. Ahora identifica este tipo de riesgos  que actualmente  hay en la ciudad de Puebla y argumenta el por qué.
Nivel de Dificultad de la Actividad
Identificar (recordar) básico.
Criterios de Evaluación
Lista de cotejo respuestas correctas y la relación de los riesgos de nuestra localidad con los correspondientes riesgos antrópicos.  Si /  No








ACTIVIDAD No. 4


CRITERIOS
ASPECTOS CLAVES A CONSIDERAR
Aprendizajes Esperados
Identificar cómo funcionan las máquinas  con energía que la transforma para resolver problema técnicos.
Materiales  de Aprendizaje Accesibles
Subtema. Tipos de desechos, páginas 119 y 120  de las copias.
Instrucciones 
Lee el tema y contesta las siguientes preguntas:
1.     ¿Qué tipos de energía recuerdas?
2.     ¿Cómo se transforma la energía eléctrica en calórica?
3.      Menciona un aparato en el cual la energía eléctrica se transforme en energía cinética.
Guías y apoyos para la Realización de de la Actividad.
 Copias acerca del tema y materiales como muna pila  e hilo de cobre.
Actividades
Realiza el experimento de la página 120   para obtener energía calórica de energía química.
 Anota el título del experimento, los materiales, el procedimiento y  anota los resultados  y escribe una conclusión.
Nivel de Dificultad de la Actividad
Experimentar (crear)  alto.
Criterios de Evaluación
Todos los datos solicitados y la descripción de los cambios en su conclusión en una lista de cotejo Si / No.





ACTIVIDAD No. 5


CRITERIOS
ASPECTOS CLAVES A CONSIDERAR
Aprendizajes Esperados
Identificar cómo funcionan las máquinas  con energía que la transforma para resolver problema técnicos.
Materiales  de Aprendizaje Accesibles
Energía eléctrica y su transformación a energía cinética. Copias acerca del tema página120.
Instrucciones 
Lee el tema  y busca en un diccionario las siguientes palabras:
1.     Generador eléctrico.
2.     Electroimanes.
3.     Bobina.
4.     Receptor eléctrico.
Guías y apoyos para la Realización de de la Actividad.
Copias acerca del tema y un diccionario de términos  Español.
Actividades
Reflexiona acerca de cómo se puede ahorrar energía eléctrica en cada hogar.
Razón por la que se establece un horario en Abril en el que se adelanta el reloj una hora y después en octubre se regresa esa hora.
Anota el tipo de energía que afecta más tanto al medio ambiente como a la población.
Elabora un tríptico para ilustrar y mencionar como ahorrar energía eléctrica en casa.
Nivel de Dificultad de la Actividad
Elaborar (crear) alto.
Criterios de Evaluación
Rúbrica del contenido de Incorrecto, regular y excelente acuerdo  a:
1. título
2.nombre del autor
3. Diferentes formas de ahorrar energía  
4. ilustración de las acciones.
5. distribución de la información.
6.  Ortografía. 






ACTIVIDAD No. 6
CRITERIOS
ASPECTOS CLAVES A CONSIDERAR
Aprendizajes Esperados
Identificar cómo el uso de energía afecta a el medio ambiente.
Materiales  de Aprendizaje Accesibles
 Tema : Impacto ambiental  por el uso de energía  Copias acerca del tema página121.
Instrucciones 
Observa las imágenes y describe la diferencia entre ambas.
Guías y apoyos para la Realización de de la Actividad.
Copias acerca del tema.
Actividades
Escribe un ensayo acerca de que debemos de hacer para mantener un desarrollo sustentable.
 Incluye: 
Título
Introducción
Desarrollo 
Conclusión
Revisa tu ortografía y redacción.
Nivel de Dificultad de la Actividad
Crear(elaborar) alto.
Criterios de Evaluación
Rúbrica  con los parámetros confuso, poco comprensible y claro.











Comentarios

Entradas populares de este blog

SECUNDARIA BENJAMÍN KURIAN

EDUCACIÓN FÍSICA 3A MAYO

HISTORIA 2A MAYO