FICHA DE TRABAJO 2
TEMA: Reacting to TV Shows.
APRENDIZAJES ESPERADOS: Revise TV programs using context clues.
ACTIVIDAD: Read the article on page 40 of your book and label the different synopses with the corresponding genres. Next, Read the synopses again and underline with red color the main ideas and with blue color the further information. Finally answer the questions on the bottom of the page.
(Lee el artículo en la página 40 de tu libro y etiqueta las diferentes sinopsis con los géneros correspondientes. A continuación, lea las sinopsis de nuevo y subrayar con color rojo las ideas principales y con el color azul la información adicional. Por último, responde las preguntas en la parte inferior de la página). Copia las preguntas y las respuesta en tu libreta.
1. Do you ever watch any of the shows?
2. Do you like them?
3. How do you feel when you watch them?
FICHA DE TRABAJO 3
TEMA: Reacting to TV Shows.
APRENDIZAJES ESPERADOS: TV programs using context clues.
ACTIVIDAD: Completa la tabla de información del ejercicio 7 en la página 41 de tu libro, con tres shows de TV que tú ves. Llena cada una de las celdas.
(Complete the information table for Exercise 7 on page 41 of your book, with three TV shows you watch. Fill each of the cells.)
Next, complete the sentences about the shows you mention on the exercise 7. (A continuación, complete las frases sobre los espectáculos que menciona en el ejercicio 7).
(Finalmente escribe en orden las preguntas que están en la parte inferior de la página 41 en la que estás trabajando )Finally, sort the questions at the bottom of page 41 you're working on.
FICHA DE TRABAJO 4
TEMA: Reacting to TV Shows.
APRENDIZAJES ESPERADOS: TV programs using context clues.
ACTIVIDAD: Read the possible experiences you’ve ever had and tick them,
(Lee las posibles experiencias que has tenido y hazlas vertientes)
Ahora selecciona la forma en que tu reparaste la falla en la situación escribiendo el número correspondiente en los cuadros de la izquierda de estas conversaciones.
(Now select how you repaired the fail write the corresponding number on the situation of these conversations)
Finalmente relaciona las estrategias usadas escribiendo el número correspondiente en el cuadro de cada burbuja.
(Finally relate the strategies used writing the corresponding number in the box of each bubble.)
FICHA DE TRABAJO 5
TEMA: Project
APRENDIZAJES ESPERADOS: Write and talk about your favorite TV program.
ACTIVIDAD: Analyze your favorite TV program.
Follow these steps.
1. Write a synopses like the ones you read on page 40 of your book. You can´t use the TV programs mentioned on this.
(Escribe una sinopsis como las que leíste en la página 40 de tu libro. No puedes usar los programas de TV mencionados en esta).
2. Write notes like the ones on page 43 of your book and complete with the necessary information.
(Escribe notas como las de la página 43 de tu libro y completa con la información de necesaria)
FICHA DE TRABAJO 6
TEMA: Project
APRENDIZAJES ESPERADOS: Write and talk about your favorite TV program.
ACTIVIDAD: Revisa las notas que hayas escrito. Ahora escribe oraciones completas para describir tu programa favorito. (Revise the notes you've written. Now write full sentences to describe your favorite TV show). Ve el ejemplo.
The Vampire Dairies is a teen fiction drama which takes place place at the Mystics Fall of Virginia.
Name, genre and setting.
1.“The Vampire Diaries”
2. Teen Science fiction drama.
3. Mystics Falls, Virgina
FICHA DE TRABAJO 7
TEMA: Project
APRENDIZAJES ESPERADOS: Write and talk about your favorite TV program.
ACTIVIDAD: Continua con las notas que hiciste relacionadas con las siguientes características.( Continue with the notes you made related to the following features). Recuerda escribir oraciones completas como el ejemplo de la sesión anterior.( Remember to write full sentences as the example in the previous session)
ACTORS CHARACTERS MAIN IDEA

FICHA DE TRABAJO 8
TEMA: Project
APRENDIZAJES ESPERADOS: Write and talk about your favorite TV program.
ACTIVIDAD: Continua con las notas que hiciste relacionadas con las siguientes características.( Continue with the notes you made related to the following features). Remember to continue writing full sentences as the example in the previous session.(Recuerda seguir escribiendo oraciones completas como en la session anterior)
Adjectives to describe the show.
Characters you like and why.
Characters you don´t like and why
FICHA DE TRABAJO 9
TEMA: Project
APRENDIZAJES ESPERADOS: Write and talk about your favorite TV program.
ACTIVIDAD: Continua con las notas que hiciste relacionadas con las siguientes características.( Continue with the notes you made related to the following features). Remember to continue writing full sentences as the example in the previous session.(Recuerda seguir escribiendo oraciones completas como en la session anterior)
Other people´s typical reactions
How you fell when you watch it.
FICHA DE TRABAJO 10
APRENDIZAJES ESPERADOS: Write and talk about your favorite TV program.
ACTIVIDAD: Revise the sentences you´ve been writing. Check spelling, meaning and punctuation.
(Revise las frases que has estado escribiendo. Compruebe la ortografía, el significado y la puntuación.
Write an essay (Escribe un ensayo):
Look at the characteristics of an essay (Observa las características de un ensayo):
Un ensayo es un texto escrito en prosa; la principal diferencia a distinguir es que del ensayo representa el punto de vista personal del autor, ya que éste expone su opinión personal sobre un tema en particular, que puede ser filosófico, histórico o científico.
Ensayo Expositivo: Es aquel en el cual el autor expone de manera breve sus ideas y explicando con sus propias palabras el tema del cual se habla. Va dirigido al público en general: El autor pretende divulgar el tema tratado con un público amplio y no enfocarse únicamente a uno especializado. Esta circunstancia hace de los ensayos un buen instrumento de divulgación científica, tecnológica o cultural.
La estructura: La estructura distintiva de un ensayo consta de tres partes que son:
a) Introducción: Un breve párrafo en donde se presenta el tema a tratar y el objetivo del ensayo.
b) Desarrollo: Es el ensayo en sí mismo, en donde el autor expone sus ideas y opiniones con respecto al tema.
c) Conclusión: El autor presenta algunas alternativas o sus propias conclusiones respecto a lo que acaba de exponer.
También puedes consultar esta información en la siguiente dirección.
Look at the characteristics to evaluate your essay (Lee la rubric para evaluar tu ensayo a continuación)
Evaluación del proyecto Rúbrica Tercer Año (Ensayo expositor)
Characteristics
|
Level 1 (5 points)
|
Level 2(4-3 Points)
|
Level 3 (3-2 Points)
|
Level 4( de 1-0 Points)
|
Planificación y Borrador antes de la edición
|
Cuenta con el 100% de la obra anterior a la entrega de su producto tal y como son: la sinopsis, la sinopsis, todas las notas solicitadas para el desarrollo de oraciones que describan tu programa de televisión favorito. Además del procesamiento previo a la entrega de su producto final.
|
Cuenta con menos del 80% de la obra anterior a la entrega de su producto tal y como son: la sinopsis, las notas solicitadas para el desarrollo de frases que describan tu programa de televisión favorito. Además del procesamiento previo a la entrega de su producto final.
|
Cuenta con menos del 60% de la obra anterior a la entrega de su producto tal y como son: la sinopsis, de las notas solicitadas para el desarrollo de frases que describan tu programa de televisión favorito. Además del procesamiento previo a la entrega de su producto final.
|
Cuenta con menos del 40% de la obra anterior a la entrega de su producto tal y como son: la sinopsis, de las notas solicitadas para el desarrollo de frases que describan tu programa de televisión favorito. Además del procesamiento previo a la entrega de su producto final.
|
Estructura de frases ortográficas y errores
|
La mayoría de las frases son claras, bien estructuradas y variadas. Esencialmente no hay errores gramaticales o ortográficos que facilitan la lectura del ensayo.
|
La mayoría de las frases son claras, bien estructuradas y variadas. Tiene algunos errores gramaticales o ortográficos (2 a 3 por página), pero estos no interfieren con el significado de las oraciones y la lectura del ensayo.
|
Algunas frases son claras, bien estructuradas o variadas. Tiene varios errores gramaticales o ortográficos (4 a 5 por página) y a veces interfiere con el significado de las oraciones y la lectura del ensayo.
|
La mayoría de las oraciones no son claras, bien estructuradas o variadas. Tiene muchos errores gramaticales o ortográficos (6 o más por página) y estos interfieren constantemente con el significado de las oraciones y la lectura del ensayo.
|
Organización
|
La información está bien organizada y los párrafos están bien construidos. Los detalles se presentan en orden lógico. La escritura es consistente y fluida en la transición de ideas.
|
La información se organiza y los párrafos se construyen correctamente. Los detalles se presentan en un orden lógico. La mayoría de la escritura es consistente y fluida en la transición de ideas.
|
La información carece de alguna organización y algunos párrafos no se construyen correctamente. Los detalles se presentan en un determinado orden lógico. La consistencia y la fluidez en la transición de algunas ideas son aceptables.
|
La información está desorganizada y los párrafos no se construyen correctamente. Los detalles presentados tienen poco o ningún sentido de organización. La escritura es incoherente y la transición de ideas es pobre o ninguna.
|
Contentenido
|
Demostrar y expresar una profunda comprensión de su programa de televisión favorito. Incluye el nombre del programa, el género y el escenario. Incluye el nombre de los actores y el personaje que representan. Explica claramente la idea principal del programa, así como la descripción del programa. Expresa que a ese personaje le gusta más y por qué. También habla del personaje o personajes que no le gustan y por qué. Incluye las reacciones de otros al programa y cómo se siente verlo. La escritura está claramente definida y desarrollada, así como los conceptos e ideas centrales. Las ideas se presentaron claramente y de acuerdo con los objetivos.
|
Demuestra una buena comprensión de tu programa de televisión favorito. Incluye el nombre del programa, el género y el escenario. Incluye el nombre de los actores y el personaje que representan. Explica con cierta claridad la idea principal del programa, así como la descripción del programa. Expresa que a ese personaje le gusta más y por qué. También habla del personaje o personajes que no le gustan y por qué. Incluye parcialmente las reacciones de otros al programa y cómo se siente al ver este programa. La tesis central de la escritura fue definida y desarrollada de manera general, así como los conceptos e ideas centrales. La mayoría de las ideas se presentaron claramente y de acuerdo con los objetivos.
|
Demuestra una comprensión limitada del programa, el género y el escenario de esto. Incluye el nombre de algunos actores y el personaje que representan. Explicar con un poco de dificultad la idea principal del programa, así como la descripción del programa. No indica claramente qué personaje le gusta más y por qué. También habla poco sobre el personaje o personajes que no le gustan y no explica por qué. No incluye las reacciones de otros al programa y cómo se siente al verlo d. La idea central de la escritura se trabajó de manera limitada, así como los conceptos e ideas centrales. Las ideas presentadas carecen de profundidad y no encajan con los objetivos presentados.
|
Parece que no entiende muy bien el programa de televisión. La exposición del género y escenario de esto. Incluye el nombre de algunos actores y el personaje que representan. Explicar con un poco de dificultad la idea principal del programa, así como la descripción del programa. No expresa ese personaje que más le gusta y por qué. Tampoco habla del personaje o personajes que no le gustan y por qué. No incluye las reacciones de otros al programa y cómo se siente al verlo d. La idea central de la escritura se trabajó de manera limitada, así como los conceptos e ideas centrales. Incompleta. Las ideas presentadas tienen poca o ninguna relación con el tema y los objetivos presentados.
|
Project Evaluation Rubric 3rdGrade (Expository Essay)
Characteritics
|
Level 1 (5puntos)
|
Level 2(4-3 Puntos)
|
Level 3(3-2 Puntos)
|
Level 4( de 1-0 Puntos)
|
Planning and Draft before the edition
|
It has 100% of the work prior to the delivery of its product as they are: the synopsis, the synopsis, all the notes requested for the development of prayers that describe your favorite TV program. In addition to pre-delivery processing of your final product.
|
It has less than 80% of the work prior to the delivery of its product as they are: the synopsis, the notes requested for the development of sentences that describe your favorite TV program. In addition to pre-delivery processing of your final product.
|
It has less than 60% of the work prior to the delivery of its product as they are: the synopsis, of the notes requested for the development of sentences that describe your favorite TV program. In addition to pre-delivery processing of your final product.
|
It has less than 40% of the work prior to the delivery of its product as they are: the synopsis, of the notes requested for the development of sentences that describe your favorite TV program. In addition to pre-delivery processing of your final product.
|
Structure of spelling sentences and errors
|
Most sentences are clear, well structured, and varied. Essentially no grammatical or spelling errors making it easier to read the essay.
|
Most sentences are clear, well structured, and varied. It has some grammatical or spelling errors (2 to 3 per page), but these do not interfere with the meaning of sentences and the reading of the essay.
|
Some sentences are clear, well structured, or varied. It has several grammatical or spelling errors (4 to 5 per page) and sometimes interferes with the meaning of sentences and reading the essay.
|
Most sentences are
Neither clear, well structured, or varied. It has many grammatical or spelling errors (6 or more per page) and these constantly interfere with the meaning of sentences and the reading of the essay.
|
Organization
|
The information is well organized and the paragraphs are well built. Details are presented in logical order. The writing is consistent and fluid in the transition of ideas.
|
The information is organized and the paragraphs built properly. Details are presented in a logical order. Most of the writing is consistent and fluent in the transition of ideas.
|
The information lacks some organization and some paragraphs are not properly constructed. The details are presented in a certain logical order. Consistency and fluidity in the transition of some ideas are acceptable.
|
The information is disorganized and the paragraphs are not properly constructed. The details presented have little or no sense of organization. The writing is incoherent and the transition of ideas is poor or none.
|
Content
|
Demonstrate and express a deep understanding of your favorite TV show. Includes program name, genre, and scenario. It includes the name of the actors and the character they represent. It clearly explains the main idea of the program as well as the program description. He expresses that character likes him best and why. He also talks about the character or characters he doesn't like and why. It includes the reactions of others to the program and how it feels to see it. The writing is clearly defined and developed, as well as the central concepts and ideas. The ideas were presented clearly and according to the objectives.
|
Demonstrate a good understanding of your favorite TV show. Includes program name, genre, and scenario. It includes the name of the actors and the character they represent. It explains with some clarity the main idea of the program as well as the description of the program. He expresses that character likes him best and why. He also talks about the character or characters he doesn't like and why. It partially includes the reactions of others to the program and how he/she feels when watching this program. The central thesis of the writing was defined and developed in a general way, as well as the central concepts and ideas. Most of the ideas were presented clearly and according to the objectives.
|
Demonstrates a limited understanding of the program, gender and scenario of this. It includes the name of some actors and the character they represent. Explain with a little difficulty the main idea of the program as well as the description of the program. It doesn't clearly state which character he likes best and why. He also talks little about the character or characters he doesn't like and doesn't explain why. It does not include the reactions of others to the program and how he/she feels when seeing it d. The central idea of the writing was worked on in a limited way, as well as the central concepts and ideas. The ideas presented lack depth and do not fit with the objectives presented.
|
He doesn't seem to understand the TV show very well. The exhibition of the genre and scenario of this. It includes the name of some actors and the character they represent. Explain with a little difficulty the main idea of the program as well as the description of the program. He doesn't express that character he likes best and why. He also doesn't talk about the character or characters he doesn't like and why. It does not include the reactions of others to the program and how he/she feels when seeing it d. The central idea of the writing was worked on in a limited way, as well as the central concepts and ideas. Incomplete. The ideas presented have little or no relation to the subject and the objectives presented.
|
|
Comentarios
Publicar un comentario