FCYE 3A MAYO

FICHA DE TRABAJO 1

TEMA: Interrelaciones en un mundo globalizado. El respeto a los derechos humanos cono referente para el desarrollo de las sociedades.
APRENDIZAJES ESPERADOS: Valora  la pertenecía a distintos grupos sociales y su influencia en la conformación de su identidad personal.  




Resultado de imagen de mundo globalizado                                                                                   ACTIVIDAD: Lee el tema correspondiente en la página 127 de tu  libro e identifica algunas de las consecuencias de la globalización y su relación contigo.



          1.     Consulta  el Bloque 5  del libro de historia de segundo grado y revisa el tema 2 Sociedad  de consuma y la difusión masiva  del conocimiento”

         2.     Contesta las siguientes preguntas acerca de este.


a)      ¿Qué papel desempeña la globalización en las sociedades de consumo?

b)      ¿Qué hace que adolescentes como tú sean consumistas?

c)       ¿Cuál es la contribución de las tecnologías en la comunicación y la información en la interrelación entre los seres humanos? Pon algunos ejemplos.

d)      ¿Cómo impactan dichas tecnologías en su vida cotidiana?
Ahora escribe tus conclusiones  acerca de cómo influye la globalización en las relaciones
que guardan entre si los seres humanos.






FICHA DE TRABAJO 2


TEMA: Interrelaciones en un mundo globalizado. El respeto a los derechos humanos cono referente para el desarrollo de las sociedades.
APRENDIZAJES ESPERADOS: Valora  la pertenecía a distintos grupos sociales y su influencia en la conformación de su identidad personal.            


                                                                            
ACTIVIDAD: Continúa leyendo el tema en las páginas 128 y 129 de tu libro.
A continuación  lee la actividad formativa de la página 129 de tu libro relacionando las columnas de derechos humanos y la violación de estos. Después escríbelas  en orden  cada uno de los valores con la correspondiente 
Violación de estos.


Ahora Ve el siguiente video “Derechos Humanos en Puebla México”






Este video es  de hace aproximadamente 11 años en el municipio de Tehuacán  Puebla.

Copia las siguientes preguntas y sus respuestas.

1.     ¿Qué derechos humanos fueron  violados?
2.     ¿Cómo sucedió?
3.     ¿Quiénes lo hicieron?
4.     ¿Por qué?
5.     ¿Cuál fue el resultado de estas situaciones?



FICHA DE TRABAJO 3

TEMA: Interrelaciones en un mundo globalizado. El respeto a los derechos humanos cono referente para el desarrollo de las sociedades.
APRENDIZAJES ESPERADOS: Identifica las consecuencias de no respetar los derechos humanos y la importancia de respetarlos.


ACTIVIDAD: Retoma la información de la sesión anterior tanto de tu libro de texto  en la actividad formativa página 129 y las preguntas  acerca del video que viste.
Resultado de imagen de respeto a los derechos humanos

Escribe  en medía hoja  tamaño carta tus conclusiones acerca de la importancia  del respeto de los derechos humanos  en la sociedad y como afectan  a los miembros de la sociedad cuando son violados.  Recuerda revisar la coherencia  y la fundamentación de tus ideas, ortografía, puntuación y el uso de mayúsculas.





FICHA DE TRABAJO 4

TEMA: La importancia de la Diversidad  Biológica.
APRENDIZAJES ESPERADOS: Valorar la pertenencia  a distintos grupos sociales y su influencia en la conformación de su identidad personal.


ACTIVIDAD:  Ve el siguiente video “México Megadiverso” 


Contesta las siguientes preguntas:
1.     ¿Qué piensas de la diversidad biológica de nuestro país?
2.     ¿Crees que es importante cuidarla y respetarla? ¿Por qué?


Ahora lee la información acerca de este tema en las  páginas 130 y 131 de tu libro.
Analizarás  el siguiente conflicto:


- Una organización civil tiene a su cargo la protección de una reserva de tortugas marinas;  no obstante, muchas personas de la comunidad sustraen, consumen y venden ilícitamente los huevos.
1.  Contesta las siguientes preguntas:
a)  ¿Qué intereses están  presentes en el problema?
b)  ¿Cómo afectan a la diversidad biológica las acciones de estas  personas?
c) ¿Qué repercusiones tienen estas acciones sobre los ecosistemas?
2. Plantea algunas alternativas de solución.
Escribe tu conclusión  acerca  de este conflicto y un compromiso personal para lograr  mantener la integridad de este ecosistemas.





FICHA DE TRABAJO 5

TEMA: La Justicia Social, Económica y Cultural.
APRENDIZAJES ESPERADOS: Interés  para comprender situaciones de conflicto y los recursos para su solución.


ACTIVIDAD: lee el tema en las páginas 132 y 133 de tu libro.  Ahora has un resumen escrito acerca de lo que trata el tema, 

🚨Recuerda que un resumen es la exposición breve de lo esencial de un tema o materia, tanto efectuada de manera oral como escrita. Consiste en reducir o sintetizar el contenido de una lectura, texto, documento o de una exposición oral; haciendo un extracto en el que se recoja lo más importante de estos, con precisión y utilizando nuestras propias palabras.🚨




FICHA DE TRABAJO 6

TEMA: La Justicia Social, Económica y Cultural.
APRENDIZAJES ESPERADOS: Interés  para comprender situaciones de conflicto y los recursos para su solución.



ACTIVIDAD:  Ve el siguiente video “Importancia de la ética Profesional”




Ahora  contesta las siguientes preguntas.
1.       ¿Qué condiciones hicieron a José faltar a su ética profesional?
2.       ¿Qué consecuencias tendrían dichas situación para él?
3.       ¿Perjudicaría a otros? ¿A quiénes?
4.       Si los perjudicaría ¿Cómo?
5.       Si no los perjudicaría ¿Por qué?
6.       ¿Ejercieron todos los personajes de la situación sus derechos y respeto a los demás?
¿Por qué?


Finalmente escribe como  se solucionaría ésta situación antes de caer en ella tomando en cuenta Los valores, bases y herramientas de la democracia como estilo de vida  que están en la página 133 de tu libro.




FICHA DE TRABAJO 7

TEMA: Bases para una Ciudadanía  Global.
APRENDIZAJES ESPERADOS: Participa en la democracia y el respeto de los derechos humanos.


ACTIVIDAD:
Ahora ve el video “Qué es la Ciudadanía Global “en la siguiente dirección:



1.     ¿Las acciones de todas las personas tienen consecuencias en un entorno planetario? 
¿Por qué?
2.     ¿Podemos identificar problemas globales? ¿Cómo?
3.     ¿A quiénes también involucra la ciudadanía global?
4.     ¿Cómo se refleja el poder del individuo?
5.     ¿Cómo se crea un sistema de Justicia Social? y ¿Quiénes lo hacen?
6.     ¿Qué implica para los gobiernos suscribirse a los tratados internacionales? 
7.     ¿A quiénes incluye la ciudadanía global?
8.     ¿Cuál es el objetivo de la ciudadanía global?
9.     ¿Cuáles son los derechos y las obligaciones de todos y todas?
10.   ¿Qué tipo de problemas podemos enfrentar?


Comentarios

Entradas populares de este blog

SECUNDARIA BENJAMÍN KURIAN

EDUCACIÓN FÍSICA 3A MAYO

HISTORIA 2A MAYO